Política

Alejandro Guillier por Punta Peuco: “Ese penal no lo cerraría”

El candidato presidencial Alejandro Guillier aseguró que no cerraría en penal de Punta Peuco para entregarlo al uso de presos en condiciones especiales como mujeres embarazadas, como una forma de garantizar el cuidado y el buen entorno de aquellas internas en situación especial.

En conferencia de prensa en el Congreso, Guillier sostuvo que a los militares condenados por violaciones a los derechos humanos los trasladaría a un lugar donde se garanticen “las condiciones de seguridad y dignidad”.

“Yo no puedo inventar cárceles así a mi manera, yo estoy estableciendo principios desde una política carcelaria (…) si se trasladara a los que están hoy en Punta Peuco a una cárcel, tendría que ser bajo las condiciones de seguridad y dignidad. Respecto a ese penal no lo cerraría, yo creo que hay casos donde hay que hacer discriminaciones positivas, como en el caso de mujeres embarazadas o con niños pequeños”, señaló.

Respecto a la nueva Ley de Migración, el candidato de la Nueva Mayoría señaló la necesidad de que el “salga una buena ley, y una buena discusión, porque esta es una ley que genera una política de estado (…) tiene que ser una ley justa para los migrantes y para los chilenos”, precisó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top