Nacional

Aleuy criticó a líder de camioneros tras marcha: Al Congreso se llega con ideas

Duras críticas realizó hoy el ministro del Interior (s), Mahmud Aluy, al secretario general de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), José Egido, tras protagonizar la movilización de los camioneros en Valparaíso en contra de la delincuencia y el terrorismo.

La autoridad de Gobierno dejó entrever cierto aprovechamiento político del dirigente, quien además es candidato a diputado por Renovación Nacional por el distrito 7 en la Región de Valparaíso.

“Al Parlamento chileno se llega con ideas, no con camiones. No corresponde que un dirigente gremial utilice una movilización, por muy justificada que ellos consideren que es, y haga propaganda en periodos ilegales”, indicó Aleuy.

Durante la protesta, que pasó frente al Congreso Nacional, se vio que varios de los 60 camiones que componían la caravana llevaban carteles con el eslogan de campaña de Egido: “Estamos en Camino”.

En ese sentido, el secretario de Estado en funciones dijo enfático que “la campaña parlamentaria no se ha iniciado legalmente”.

“Todos estamos obligados a respetar las leyes, más allá de lo que opinemos de ellas. Así que me parece mal lo que se ha hecho”, añadió.

Finalmente, Aleuy puntualizó que “tenemos un conjunto de medidas adoptadas con los camioneros hace bastante rato, el candidato a diputado de RN que estaba dirigiendo la movilización en Valparaíso yo espero que tenga la suficiente tranquilidad”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top