Nacional

Andes Iron acusa arbitrariedad e irregularidades por rechazo al proyecto Dominga

Es de público conocimiento las diversas críticas, que se han generado el rechazo del Comité de Ministro al proyecto minero Dominga, que contemplaba una inversión de US$2.500 millones. Aunque también hubo voces que valoraron este decisión. Por ejemplo, el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez y el diputado socialista, Raúl Saldívar, tal como consignó Fortín Mapocho (ver nota).

Pues bien, el presidente ejecutivo de Andes Airon, Iván Garrido, aseguró en el programa radial Hablemos en Off  de radio Duna, que llegarán al Tribunal Ambiental y “lo que vamos a reclamar es que ha habido arbitrariedad e irregularidad, y eso es gravísimo”.

“Se olvida la discusión de fondo, que es un proyecto que aporta al desarrollo del país si se hacer cargo o no de los impactos ambientales como nosotros hemos acordado en Chile que tiene que hacerlo”, añadió.

Acerca de la no participación del ministro de Economía, Luis Felipe, debido a que no alcanzó a hacer un “análisis profundo de los nuevos antecedentes presentados”, Garrido aseveró: “No hubo el tiempo ni la seriedad suficiente para evaluar un proceso de tres años y medio”.

Garrido indicó que planeaban hacer una inversión en noviembre de aproximadamente US$40 millones, monto que se destinaría para “las obras tempranas”, y comentó que todo eso ahora queda congelado.

“Entiendan, estos son proyectos que se ven aquí en Chile pero compiten en el mundo. Estamos muy golpeados. Vamos a ir a los Tribunales pero esto detiene toda la estructura de financiamiento”, sostuvo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top