Política

Candidata DC al Senado en Arica califica de inaudito apoyo de Walker a Insulza

La candidata DC al Senado en la Región de Arica y Parinacota, la abogada Trinidad Parra (39), calificó como inaudito el respaldo público del presidente del partido, Matías Walker, a la postulación del socialista José Miguel Insulza en la misma circunscripción.

“Es inaudito. Vi en la tele ese pacto para el señor Insulza y quedé extrañada, lo desconocía”, declaró la candidata DC a El Mercurio. En todo caso, admitió que le pidieron que compitiera para cumplir con la ley de cuotas.

“Me ofrecieron la candidatura, me plantearon que necesitaban una mujer por la ley de cuotas; me dijeron que desde un principio que tenía que haber equilibrio entre mujeres y hombres, pero yo me decidí por convicción más que de relleno. Quiero hacer la campaña, y quien decide es el electorado”, señaló.

En todo caso, Walker se comunicó con Parra y le dijo que la DC respalda su candidatura y también la de Insulza, debido a que en la región se eligen dos cupos al Senado. Sería un gesto de unidad de la centroizquierda.

La publicación también destaca que la candidatura de Torres es “testimonial” como otras de la DC, ante la carencia de candidatas por parte de los socios del pacto Convergencia Democrática, la IC y el MAS.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top