Política

Chadwick califica de “llorón” a Guillier por decir que bancos no le prestan dinero

Lo dijo fuerte y claro: “Está llorando de más”. Dicho que Andrés Chadwick, jefe político del comando de Sebastián Piñera, sostuvo al abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quien ha criticado en los últimos días la negativa de los banccos (Estado y privados) de concederle préstamos para financiar actividades de campaña.

Lo anterior, lo pronunció en una entrevista con Mesa Central, de T13 Radio, donde el ex ministro del Interior señaló: “Esto es sin lloriqueos. Alejandro Guillier está llorando de más y da la impresión que no estaba bien preparado para ser candidato presidencial”.

“A pesar de haber votado y discutido la ley electoral, se le olvidó o no quiere acordarse de lo que votó y ahora empieza a llorar cual Magdalena de que las condiciones están en contra de él”, enfatizó Chadwick.

Estas afirmaciones ocurren, luego del altercado entre el candidato presidencial y BancoEstado, luego de que este último decidiera no otorgarle un crédito por su condición de senador en ejercicio.

En ese marco, Chadwick sostuvo: “Él (Guillier) debe saber que como senador tiene ciertas inhabilidades (…) Conoce la ley, participó en su elaboración y la votó. Por lo tanto, debe saber perfectamente cuáles son las condiciones de la ley electoral”.

Chadwick manifestó, además, que los bancos no le dan crédito a Guillier no por ser él, sino porque opera la ley, asegurando que como senador sabía que tenía ciertas inhabilidades con el BancoEstado en particular, además de tener una baja previsión de retorno de dineros por los votos que pueda obtener en las elecciones.

“Cuando opera la ley, y además el candidato presidencial participó en esa ley, que no venga a llorar ahora, él podría, si hubiese sido un candidato de partido, tendría el aporte previo de los partidos, si estuviese fuerte en materia de encuesta los bancos hubiesen tenido la garantía suficiente para poder prestarle sus dineros, como a todos los demás candidatos”, acotó.

“No es momento de quejarse. Se quejó tarde, empezó a llorar, y las lágrimas provienen de sus propias dificultades en tener una mejor opción en su candidatura presidencial”, sentenció.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top