Política

Comando de Guillier acusa “conducta de patrón de fundo” de Chadwick

Y sigues los dichos cruzados de uno y otro bando…El coordinador general de Alejandro Guillier, Osvaldo Correa, calificó como una “conducta de patrón de fundo” los cuestionamientos del jefe político de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, respecto de los problemas de financiamiento de la campaña presidencial del senador.

Correa explicó que las quejas hechas por el mundo de la derecha, sólo evidencian “la conducta de patrón de fundo con una actitud de soberbia, donde lo que hay es la defensa hacia un candidato millonario”.

“Esta candidatura no cuenta con recursos sustantivos, pero no por ello no vamos a hacer bien las cosas o no vamos a ganar esta elección. Esta campaña se basa en las y los ciudadanos que han permitido que podamos salir adelante y con el apoyo de la gente vamos a ganar esta elección. No tenemos plata en paraísos fiscales, no contamos con el apoyo de la banca, pero eso nos da fuerza porque es la candidatura que quiere evitar los abusos”, explicó. 

En sus palabras a la candidatura del senador Guillier le pasa lo mismo que al 95% de los chilenos que recurren a la banca privada a pedir créditos, “pero así como los chilenos tienen la capacidad de salir adelante, nosotros también lo vamos a hacer. Esta es una tremenda oportunidad que la vamos a transformar en una gran fortaleza con el apoyo de las y los chilenos”.

Asimismo, hizo un llamado a que el Servel revise estas situaciones, especialmente por la “competencia dispareja” para los candidatos independientes.

“Esto demuestra que efectivamente aquí los poderosos una vez más tienen su terreno garantizado y aquellos que quieren una oportunidad y buscan competir en igualdad de condiciones no lo pueden hacer, por lo tanto, la obligación del Estado es velar y garantizar para que todos puedan competir en las mismas condiciones.

“No todos los candidatos tienen platas en los paraísos fiscales, no todos los candidatos tienen la suficiente capacidad como poder contar con recursos propios, pero insisto, la gente está aburrida de los abusos, de que se gaste plata en exceso en las campañas electorales, más bien lo que quiere la gente es conocer las ideas”, enfatizó.

Finalmente, Correa se refirió al emplazamiento hecho por la senadora Carolina Goic en este sentido, afirmando que comparte su preocupación.

“Ella efectivamente ha planteado una salida. Nosotros creemos que el gobierno tiene que gobernar. Pero sin duda solidarizamos y hacemos extensiva esta situación que nos ocurre a nosotros y a todos aquellos que no son los candidatos multimillonarios”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top