Política

Diputado Walker: “El matrimonio no puede ser un privilegio de las parejas heterosexuales”

“No tenemos ningún problema en legislar y discutir sobre matrimonio igualitario y adopción homoparental” aseguró este miércoles el diputado DC Matías Walker en referencia al anuncio que hizo la vocera de gobierno, Paula Narváez, al señalar que la iniciativa sobre matrimonio igualitario que enviará el Ejecutivo al Congreso, incluirá la adopción homoparental.

En ese sentido, el parlamentario, quien junto a un grupo de diputados de la Democracia Cristiana ingresó, en diciembre de 2014, un proyecto de ley para legislar en torno a esta materia, enfatizó que “el matrimonio no puede ser un privilegio de las parejas heterosexuales en nuestra legislación. Nosotros creemos en la igual dignidad de los seres humanos, por lo tanto, creemos que perfectamente una persona, hombre o mujer con una condición homosexual pueden comprometerse ante la ley, jurarse fidelidad para toda la vida y auxiliarse mutuamente”.

Walker reiteró que “no tenemos ningún problema en poder discutir sobre estas materias, soy autor de un proyecto que busca legislar en torno al matrimonio igualitario y también debemos discutir sobre la adopción homoparental. En ese sentido, personalmente, no tengo ningún problema, acá estamos en el Congreso, que es el lugar donde deben debatirse todos los temas en democracia”.

Consultado por la división que existe en torno a estos temas valóricos en Partido Demócrata Cristiano, Matías Walker explicó que “dentro de la Democracia Cristiana hay distintas posturas, nosotros hemos trabajado en una comisión en torno al matrimonio igualitario y fuimos el primer partido político en crear una comisión de diversidad sexual, no nos cabe duda es que este es un tema que tiene que discutirse en el parlamento, y en el caso del matrimonio igualitario existirá libertad de conciencia para votar de acuerdo a las convicciones de cada parlamentario”.

Respecto al debate que se va dar en torno al matrimonio igualitario, Walker recalcó que “yo respondo por mí como diputado, no como Presidente de la Democracia Cristiana, que voy apoyar el proyecto de matrimonio igualitario y por eso le hemos pedido al Gobierno que reconozca en su propio proyecto la autoría de los proyectos de ley que ya han sido ingresados en el Congreso respecto a esta materia, como el que presentamos los diputados de la DC hace más de dos años para establecer el matrimonio igualitario en nuestro país”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top