Política

Guillier a Piñera: Es fácil hacer campaña cuando cuentas con $200 millones para empezar

El candidato presidencial apoyado por partidos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, respondió al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, tras la polémica debido a que el BancoEstado no le otorgó un crédito el senador para su campaña.

El pasado martes, el ex Mandatario sostuvo que “una elección no es una competencia de billeteras, es una competencia de ideas, de propuestas, de proyectos, de visiones de futuro”.

A través de su cuenta de Twitter, Guillier señaló que “efectivamente @sebastianpinera las elecciones no son competencia de billeteras, pero fácil decirlo cuando cuentas con $200 millones para empezar”.

Con esto, se refirió a los $200 millones que el mismo Piñera se “auto transfirió”, el pasado 12 de junio, para su campaña presidencial, según datos del Servel.

Pese a que el senador fustigó a la entidad bancaria por negarle el crédito, ésta explicó que “existe una disposición legal vigente -consagrada en el artículo 60 inciso segundo de la Constitución Política- que sanciona con la cesación en el cargo a los parlamentarios que celebren contratos con el Estado”.

Considerando lo anterior, es que el organismo estableció que “por razones de prudencia y para los efectos de no perjudicar a ningún parlamentario, BancoEstado ha resuelto desde 1995 abstenerse de realizar operaciones crediticias con diputados y senadores”.

Piñera responde a Guillier: “Una elección no es una competencia de billeteras”

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top