Nacional

Lagos pide a cancilleres actuar de manera “conjunta y directa”en Venezuela

El ex presidente Ricardo Lagos instó a los cancilleres de Latinoamérica a ejercer una mayor presión sobre el régimen de Nicolás Maduro para alcanzar una salida pacífica la grave crisis político y social que vive el pueblo de Venezuela.

El otrora mandatario quien participó en el seminario “Una mirada al futuro” en la Universidad de Talca, se refirió al tema afirmando que los latinoamericanos en general deben involucrarse y preocuparse “de abordar el tema con total integridad”. Y recalcó que de igual manera como se logró la paz en Colombia, ahora es necesario abordar de manera similar el escenario en Venezuela.

En este sentido, Lagos reconoció que la Declaración de Lima firmada el 8 de agosto por 12 ministros de Relaciones Exteriores fue un paso adelante en el intento de lograr una solución al conflicto, pero “ahora esos cancilleres creo que deberían tener una tarea conjunta, directa y personal ante el Gobierno venezolano”.

“Lo que está ocurriendo en Venezuela no puede continuar. Es inaceptable la forma en que está siendo tratado el pueblo venezolano, aquí hay una responsabilidad para proteger”, indicó en la casa de estudios.

Hace unas semanas, el dirigente opositor Henrique Capriles reconoció la posibilidad de solicitar a Lagos que actuara como nuevo mediador entre la oposición y el gobierno de Caracas.

“Pensamos en los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso de Brasil y Ricardo Lagos de Chile, con larga trayectoria”, manifestó Capriles.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top