Política

Piñera a Guillier y Goic: “Les recomendaría quejarse menos y trabajar más”

En medio de la fuerte polémica por el financiamiento de las campañas electorales, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, recomendó a los abanderados de la Nueva Mayoría, senadores Alejandro Guillier y Carolina Goic, “quejarse menos y trabajar más”.

El ex Mandatario, además, hizo un llamado a hacer una campaña “más alegre, sin tanta amargura”, tras los últimos cuestionamientos de Goic, quien instó al Gobierno a tomar “cartas en el asunto si quiere que realmente exista competencia. Si no que le entregue la banda presidencial a Sebastián Piñera hoy día”.

La crítica hacia el sistema de financiamiento de las campañas suscitó luego de que se le negara un crédito bancario a Alejandro Guillier por parte del Banco Estado.

“Yo creo que no es bueno echarle siempre la culpa al empedrado, la ley electoral que tenemos fue aprobada en forma unánime en el Senado con los votos del senador Guillier y Goic y esa ley es muy clara: establece un límite máximo de gastos para todos los candidatos y establece la fuente de financiamiento”, declaró Piñera desde la Región de Antofagasta.

“Primero, los aportes voluntarios que quieren hacer las personas naturales con topes, segundo, la restitución que hará el Estado de acuerdo al número de votos que saque cada candidato y tercero, los aportes que pueden hacer los propios candidatos que también están limitados en la ley, por eso yo les recomendaría a los candidatos quejarse menos, trabajar más y segundo hacer una campaña más alegre, sin tanta amargura”, añadió.

Consultado por si cree que ganará en primera vuelta, el aspirante a La Moneda afirmó que “yo creo que es muy difícil que se resuelva esta elección en la primera vuelta, creo que va a haber segunda vuelta. Nosotros actuamos con humildad y responsabilidad, no somos soberbios o triunfalistas”.

Asimismo, reiteró que fueron los propios parlamentarios, hoy candidatos, que votaron a favor del proyecto sobre financiamiento y apuntó a que “tal vez no se leyeron el proyecto de ley”.

“Creo que los candidatos que se dedican todo el día a quejarse o a descalificar a los otros candidatos, y que en lugar de plantear ideas, propuestas y traer un mensaje de esperanza y alegría, traen un mensaje de crítica, queja y de mucha amargura, no van a aprender, así que si yo pudiera dar un consejo a los candidatos les diría que dejen de quejarse, dejen de descalificar, presenten sus ideas, proyectos, propuestas, recorran el país y ahí tal vez van a tener una mejor suerte”, dijo enfático.

Finalmente, el candidato de Chile Vamos llamó a que “todos hagamos una campaña austera, de ideas, de propuestas, y no una campaña en que el gasto sea lo fundamental, nosotros vamos a hacer una campaña austera tal como lo hicimos en las primarias”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top