Política

Piñera: “Pobreza aumentó en primer gobierno de Bachelet, pese a sus buenas intenciones”

El ex Presidente de la República y actual candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, inauguró el ciclo de Conferencias Presidenciales “Chile 2022: ¿Hacia dónde vamos?” de la Universidad San Sebastián, donde participó de un panel compuesto por estudiantes de la casa de estudios con quienes dialogó sobre diversos temas y donde no dejó pasar la oportunidad de criticar la gestión del gobierno de Michelle Bachelet.

Terminada su exposición, Piñera se dio un espacio para responder una serie de preguntas realizadas por algunos de los estudiantes y ante la interrogante de cómo pensaba resolver el tema de la desigualdad económica en el país, el candidato destacó que en su administración “la pobreza fue reducida a la mitad”, para luego criticar la gestión de Michelle Bachelet asegurando que “durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet aumentó la pobreza. No digo que ella no tenga buenas intenciones, es más, pienso que ella tiene muy buenas intenciones, pero el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones”.

En cuanto a anuncios, el presidenciable de Chile Vamos afirmó que entre sus iniciativas de gobierno están la creación de una agencia de evaluación de política pública, la creación de la red Clase Media Protegida y el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

“En nuestro futuro gobierno nos ocuparemos de la clase media, de los adultos mayores y de todos aquellos que quieran tener una vida digna y avanzar. En mis recorridos por Chile he podido ver el espíritu pujante de las regiones. Nuestros ejes acción apuntan a fortalecer nuestra democracia, favorecer el progreso económico y social y mitigar el temor y la sensación de inseguridad de las familias chilenas, especialmente de la clase media”.

En su exposición, Sebastián Piñera abordó diversos temas tales como la necesidad de recuperar los acuerdos y consensos como forma exitosa para gobernar, el vértigo que generan los cambios propios de la revolución tecnológica, la importancia de valorar la fuerza de la juventud y la experiencia de los adultos, la irrupción de liderazgos populistas opositores al establishment que atentan contra la estabilidad democrática de las naciones y los desafíos que conlleva el calentamiento global junto al cambio climático.

Así también destacó los cambios demográficos ocurridos el último tiempo, especialmente con el crecimiento de la clase media, a la cual describió como “más informada, más empoderada de sus derechos, no así siempre de sus deberes, y mucho más exigente”.

Posteriormente, y en un panel en el que participaron estudiantes de la casa de estudios y que fue moderado por el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Rafael Rosell, y el Presidente del Centro de Extensión y Estudios USS (CEUS), Octavio Errázuriz, Sebastián Piñera respondió a las preguntas formuladas por los alumnos en coyunturas tales como el Crédito con Aval del Estado,
Delincuencia, Presupuesto, Pensiones y la Distribución del ingreso, entre otros.

En la ocasión el rector de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados, manifestó que “para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes y académicos comprendan las distintas posiciones que están en juego frente a algo tan importante como lo es una candidatura presidencial.”

Ministro de Desarrollo Social: “Las políticas en materia de pobreza y desigualdad han tenido efectos positivos”

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top