Política

Beatriz Sánchez: “Los bancos no tratan a las personas de la misma manera”

En el marco de su participación en el foro Política Minera para el Siglo XXI, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quiso referirse a la polémica existente entre los aspirantes a La Moneda por el acceso a financiamiento para sus campañas, que comenzó con los dichos del candidato Alejandro Guillier acusando bloqueo financiero.

Al respecto, Sánchez sostuvo que sus contendores “parece que están enterándose recién de cómo son los bancos”. Según la periodista su diferencia con Guillier y Carolina Goic es que ellos “son senadores y pueden seguir siendo senadores, es distinto para una candidata que no viene de la política ni del parlamento”.

Pero Sánchez optó por no polemizar más y aceptar la situación. “Yo no me quejo por esta situación, prefiero decir que en Chile los bancos no tratan a las personas de la misma manera y es bueno que los candidatos lo sepan”, dijo la candidata que al mismo tiempo aseguró que su campaña pretende ser “lo más austera posible y, con aportes y participación de voluntarios y voluntarias”.

En referencia al caso de Sebastián Piñera, Beatriz Sánchez aseguró que “quiero pensar que en este país, no depende de ponerse en la cuenta $ 200 millones para la campaña quien salga electo. No hay misterio de la fortuna de Piñera que puede financiarse una campaña. Yo estoy justo en la vereda contraria”.

Sobre las declaraciones vertidas por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para que los candidatos sean “creativos”, Sánchez sostuvo que “eso era para otros candidatos. Yo me siento lo más creativa con mi campaña”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top