Política

Candidata de la DC al Senado de 87 años: “Me siento con toda la energía”…Alma de joven

La Democracia Cristiana (DC) inscribió la candidatura al Senado por Valparaíso de Oriele Zencovich, ex consejera regional y matrona de 87 años, quien fue contactada por la falange un día antes de que expirara el plazo para inscribir candidaturas ante el Servicio Electoral (Servel).

“Me lo habían planteado antes y había dicho que no. Finalmente acepté ser candidata a senadora, me llamó el secretario nacional Gonzalo Duarte, en la mañana. El partido me pidió y lo acepté, porque quiero mucho a mi partido y me gusta ayudar a la gente. Tengo que cumplir el desafío, cumplirle a mi partido”, dijo la ex dirigenta social y del Colegio de Matronas a El Mercurio.

La oficialización de su candidatura en la lista DC se da en medio del debate por el cumplimiento de la cuota de género -que exige tener, como mínimo, un 40% de mujeres en las planillas- y el caso de la candidata senatorial DC por Arica, Trinidad Parra, quien criticó el apoyo de su partido al ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (PS).

No obstante, la candidata afirmó que Duarte no le planteó que su postulación respondía a cumplir con la ley de cuotas.

“A mí me pidieron si quería, y acepté, aunque de las cuotas de mujeres yo no soy partidaria. Cuando los espacios se ganan, nadie los quita. En la DC las mujeres no van de relleno, van por derecho propio”, aseguró.

Zencovich se reunió ayer con quienes integrarán su equipo de campaña en su casa en el cerro Barón, desde donde aseguraron que uno de los pilares de su labor serán los adultos mayores.

“Me siento con toda la energía, con una familia muy linda que me ayuda y me motiva. Tengo 87 años, 6 hijos, 24 nietos y 16 bisnietos. ¡Y me voy a ir de esta vida siendo democratacristiana! Soy militante desde cuando era la Falange”, puntualizó la postulante al Congreso.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top