Política

Gobierno descartó apoyar legislación para que candidatos accedan a créditos

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, descartó tajantemente que el Gobierno interfiera en la normativa que prohíbe a los parlamentarios celebrar contratos con empresas del Estado, lo que ha impedido a algunos candidatos presidenciales obtener créditos para financiar su campaña en el Banco Estado.

Asimismo, Narváez aseguró que el Ejecutivo no apoyará ninguna legislación que tenga que ver con entregar facilidades a los candidatos presidenciales para que puedan acceder a los mencionados instrumentos financieros.

Esto a raíz de la queja interpuesta en los medios por el abanderado de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, luego que no se le otorgara créditos para financiar su campaña, críticas a las que sumó la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic.

La portavoz de La Moneda explicó que no corresponde que el Ejecutivo “intervenga de esa manera” para abordar un tema que cuenta con una normativa vigente, recordando que, además de lo señalado en la Constitución, están los requerimientos que establece la normativa.

“La Ley de Financiamiento a la Política, que forma parte de una agenda de probidad y transparencia que llevamos adelante, también como Estado, discutiendo de cara al país la importancia de poder separar el dinero de la política o de reglamentar y regular de mejor manera esa relación”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top