Política

Goic: Me niego a que resultado de esta campaña dependa sólo del financiamiento

Tras asistir al seminario “Una Política Minera para el Chile del siglo XXI”, la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, comentó la polémica por el financiamiento a las campañas electorales suscitada luego de que el BancoEstado le negara un crédito a su contendor, Alejandro Guillier.

“Me niego a que el resultado de esta campaña dependa sólo del financiamiento”, dijo enfática Goic al referirse a las críticas que realizó previamente.

Asimismo, recalcó que “es distinto cuando se tienen todos los recursos”, aludiendo al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien se auto transfirió $200 millones para campaña.

La senadora por Magallanes también dijo que “nada impide en la ley que la banca privada aporte y garantice un crédito. Que entregue un crédito contra el financiamiento público de las campañas”.

Finalmente, luego del foro organizado por la asociación gremial Voces Mineras y el Colegio de Ingenieros, Goic señaló que “hay una ley que en varios aspectos va a tener que ser revisada en su momento”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top