Política

Guillier instó al Gobierno a la racionalidad para no sacar proyectos “a la rápida”

Luego de la polémica debido a que el BancoEstado le negó un crédito para su campaña electoral, el candidato presidencial, Alejandro Guillier, refutó las críticas del Gobierno y del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por quejarse frente a esta situación.

El ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, lo llamó a la “creatividad” y recordó que la nueva ley que regula el financiamiento a las campañas fue aprobada por el Senado del cual él es parte.

“Vamos a ser muy creativos y le pido al Gobierno que sea muy prudente y creativo en la gestión del final del Gobierno porque será muy importante mostrar coherencia”, afirmó Guillier, refiriéndose a los proyectos que ha presentado el Ejecutivo en los últimos días, sobre migraciones y pensiones.

“Seamos creativos, pero a veces no tan creativos porque hay un tema de urgencia que se están poniendo a temas que son complejos y que deben ser objeto de un debate amplio, entre todos los sectores y mucha gente va a querer opinar, entonces seamos realistas en el manejo también de la agenda”, añadió.

Asimismo, le envió un mensaje al subsecretario Aleuy: “Subsecretario, también la creatividad, pero también póngale un poco de racionalidad porque no se trata de sacar proyectos un poquitito muy a la rápida”.

Respecto de la críticas a la ley, señaló que “el punto que yo quise poner es que en Chile hay desigualdad ante la ley, hay personas que tienen un trato y hay otras que tienen dos tratos, no puede ser que el sistema bancario decida unilateralmente que no le va a prestar, porque aquí nadie les está pidiendo regalos o donaciones, se les está pidiendo créditos, créditos es lo mismo cuando se les discrimina a las mujeres que se les cobra más que a los hombres”.

“Acá no hay igualdad cuando a algunos se les niega arbitrariamente el financiamiento para realizar una campaña, no todos tenemos patrimonios ni nos podemos hacer auto donaciones, y eso es el 99% de los chilenos”, añadió.

Sobre el “lloriqueo” que acusó Piñera, la cara presidencial del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS sostuvo que “queremos reglas justas, del lloriqueo podría contestar muchas pesadeces, pero no lo voy a hacer porque este es un tema de derechos que hay que ponerlo al nivel del debate que corresponde”.

Finalmente, el aspirante a La Moneda dijo que harán una campaña creativa y austera, basada en el despliegue de voluntarios.

“Vamos a tener que hacerlo voluntario a lo largo del país y como era antiguamente, con tallarinatas, el hot dog y no sé qué más y sobre todo mucho despliegue territorial. Por otro lado, la gracia de esto es que va a dejar claro ante el país el riesgo enorme de cuando millonarios se meten en política, juegan con ciertas reglas y los ciudadanos comunes y corrientes que viven de sus sueldos, como yo, que no tengo acciones, ni poder económico y es el caso del 99% de los chilenos, vamos a tener otro trato si no cambiamos las reglas”, acotó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top