Nacional

MOP a Matthei por Teleférico: No es para el ABC1 como lo ha querido presentar

El coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, emplazó a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, tras las críticas y fuerte rechazo al proyecto del Teleférico Bicentenario impulsado por esta cartera.

“Esto no es para el ABC1 como lo ha querido presentar la alcaldesa”, indicó la autoridad de Gobierno a radio Universo al referirse a los dichos de la edil, quien tildó el proyecto de elitista.

Ante eso, Abedrapo enfatizó que “muy por el contrario, esto democratiza y mejora las condiciones de viaje para quienes no poseen vehículos, para los que tienen que tomar la micro en Providencia con Tobalaba para dirigirse a Huechuraba, y demora en hora punta entre 40 minutos y una hora y ahora lo va a poder hacer en 10 o 15 minutos”.

En ese sentido, apuntó a que según las críticas de Matthei “tendríamos que decir que este sistema de transporte del Metro, por ejemplo, porque ocupa buena parte de la comuna de Providencia es de elite”.

“El transporte público en Chile, seamos claros, lo ocupan los sectores medio y de bajos ingresos, y los sectores altos ingresos prefieren el automóvil”, recalcó.

El coordinador de Concesiones del MOP también explicó que el proyecto, si bien se ubica en la Ciudad Empresarial, servirá para toda la comuna de Huechuraba y que se ha trabajado con los municipios para asegurar que haya intermodalidad.

“Un teleférico es un sistema de transporte público complementario con otros, con la caminata, con la gente que llega en micro o bicicleta, por tanto, no sólo va a servir para la gente que trabaja o vive en Ciudad Empresarial”, detalló.

Incluso, acotó Abedrapo, “habrá una ciclovía que se va a desarrollar en los próximos años para conectar con este teleférico en la estación que está en Huechuraba porque en las cabinas del teleférico se van a poder llevar bicicletas”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top