Manifestación

Terminó la huelga legal de profesionales de la Teletón en sus 14 instituto

La Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado llegó a un acuerdo con el Sindicato de Profesionales de la Teletón para poner término a la huelga legal que comenzó el miércoles 17 de agosto pasado.

Según informó la sociedad en un comunicado, “ambas partes realizaron un importante esfuerzo para lograr un acercamiento, con el objetivo de recuperar las horas de rehabilitación suspendidas en beneficio de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad”.

“Es de conocimiento público que Teletón es una institución gratuita, sin fines de lucro, que se debe a todos los chilenos y que tiene la obligación de administrar sus recursos en forma responsable y eficiente”, destacó la nota.

“La principal motivación para avanzar en una solución, ha sido la gran responsabilidad que sentimos hacia los niños, niñas y jóvenes que se rehabilitan en nuestros 14 institutos a lo largo del país, junto a sus familias, a quienes consideramos fundamentales para la realización de nuestro trabajo”, añadió.

“Valoramos y agradecemos la vocación de servicio y la labor diaria que realizan nuestros profesionales, quienes se esmeran en brindar la mejor atención a nuestros pacientes”, agregó.

También enfatizó que “la situación ha sido difícil para nuestra institución y para todos los involucrados. Sin embargo, juntos, con buena voluntad, hemos logrado conciliar ambas posiciones para retomar el camino de nuestra misión institucional, cuyo objetivo principal es la rehabilitación integral e inclusiva de más de 30 mil familias, que se atienden a lo largo del país”.

Finalmente, la Teletón informó que reanudará sus actividades, reprogramando las atenciones suspendidas con motivo del movimiento laboral.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top