Política

Voceros de Guillier: “Nadie está pidiendo facilidades excepcionales a los bancos”

Las diputadas Marcela Hernando (PR) y Loreto Carvajal (PPD), junto al diputado Daniel Melo (PS), voceros del comando de Alejandro Guillier, afirmaron que los bancos tienen criterios diferentes a la hora de evaluar a los candidatos presidenciales, basándose en la posición que marcan en las encuestas para concederles créditos.

Marcela Hernando indicó que “la única posibilidad que tienen los candidatos que no son millonarios es postular a créditos de los bancos, y si la banca no está disponible para aquello, eso limita las posibilidades que tiene cualquier otro candidato, y así lo ha dicho no solamente el candidato Guillier, también la candidata DC”.

Por su parte, Loreto Carvajal señaló que “nadie está pidiendo, y en eso nuestro candidato presidencial ha sido sumamente claro, que se le otorgue facilidades excepcionales, sino que criterios comunes como a cualquier ciudadano, más aún cuando se trata de un candidato que representa al pueblo de Chile, no al estamento empresarial”.

Carvajal agregó que “Guillier representa a una ciudadanía que espera que este país cambie, que todos estemos en igualdad de condiciones, y seamos capaces de acceder a un cargo de elección popular, y que quien defina la elección no sea la billetera sino que la ciudadanía a través de su voto”.

Daniel Melo, en tanto, afirmó que “con este tipo de situaciones ha quedado en evidencia que esta campaña presidencial será una lucha entre David y Goliat. Por una parte los grupos económicos apoyando a Sebastián Piñera y por el otro lado, la ciudadanía, que a través del voto seguirá apoyando la idea de que Alejandro Guillier sea el próximo Presidente de Chile”.

El diputado PS sostuvo que “sin duda esperaríamos una respuesta distinta de parte de la banca privada, para que ejerciera un marco de igualdad y mejores condiciones para competir”.

Por lo tanto, recalcó que “creemos que las opiniones del Piñera y de Chadwick, solo expresan una lógica matonesca, donde la billetera está por sobre la conciencia de la gente. Por lo tanto, se deben crear las condiciones para que el financiamiento se haga de forma transparente y avancemos en una campaña con igualdad de condiciones, de cara a la primera vuelta presidencial”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top