Educación

Casi 500 estudiantes penquistas realizaron ensayo de PSU en U. San Sebastián

Este sábado, desde las 9.00 de la mañana, se desarrolló en la Universidad San Sebastián de Concepción, Campus Las Tres Pascualas, el segundo ensayo del año de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) promovido por la alianza de la casa de estudios con el Preuniversitario Cepech, en el que participaron cerca de 500 alumnos de enseñanza media y egresados.

Las puertas del Campus se abrieron a las 08.30 horas y la primera prueba, Lenguaje, se efectuó desde las 9.00 y hasta las 11.30 horas. Luego de un recreo de 15 minutos, se procedió al ensayo de laPSU de Matemáticas, que se espera se extienda hasta las 14.00 horas.

Según señaló Florencia Lecannelier, jefa de difusión de la U. San Sebastián, esta es una instancia para que los alumnos pongan a prueba sus conocimientos y habilidades en relación a la PSU. “Para quienes la rinden por primera vez, este tipo de actividades los ayuda a tomar confianza y desarrollar habilidades en el manejo de los tiempos”, explicó la docente.

En el Campus Las Tres Pascualas también se realizó la Feria de Facultades, en la que las diferentes carreras de la sede, perteneciente a las 12 facultades, dan a conocer su quehacer, a través de la presencia de directores de carrera, académicos y alumnos de cursos superiores. También los visitantes pueden imponerse de la posibilidad de becas, beneficios y vida universitaria, como también de los espacios de entretenimiento y extensión cultural de la institución.

El material a emplear por los futuros estudiantes universitarios es de creación inédita de la U. San Sebastián, y que los resultados de las pruebas podrán ser conocidos de manera personalizada a través de la página web de la institución, www.USS.cl

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top