Espectaculos

Celebración del día del folklore se tomó la Alameda y homenajeó a Violeta Parra

De la mano del reconocido Ballet Folklórico Antumapu, de la Universidad de Chile, este sábado, se dio inicio a la celebración de la “VI versión del día mundial del folklore” en nuestro país. con un pasacalle artístico que iniciado en la Escuela de Arquitectura de dicha casa de estudios, ubicada en Av. Portugal con Marcoleta y que siguió luego por la calzada sur de la Av. Alameda, hasta llegar al Palacio de La Moneda.

El desfile, contó con la presencia de más de sesenta grupos nacionales e internacionales, quienes a lo largo del recorrido mostraron la belleza de la danza folclórica y sus raíces, ya que además de la presencia de los conjuntos chilenos, países como Brasil, Argentina, Croacia, Rusia, y otros grupos migrantes presentes en nuestro país, se unieron a esta gran fiesta de folklore.

Posteriormente, dio paso al tributo que se rendirá a Violeta Parra y a la cultura del folklore que contó con la participación del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.

Es importante destacar que, con el objetivo de rescatar y conmemorar las manifestaciones ancestrales de las culturas de todo el mundo, las cuales nos permiten identificar a sus pueblos, es que las instituciones internacionales afiliadas a la UNESCO establecieron el 22 de agosto como la fecha oficial para celebrar el día mundial del folklore.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top