Política

Era que no: Piñera confirma que BancoEstado le prestó dinero para costear parte de su campaña

El candidato presidencial, Sebastián Piñera, confirmó que parte de su campaña será financiada gracias a un préstamo que le otorgó BancoEstado. En paralelo, criticó que Alejandro Guillier pidiera dinero a esa entidad sabiendo que no accedería por ser funcionario del Estado, informa Biobiochile.cl.

En ese contexto, explicó que obtuvo el préstamo ya que acreditó cumplir los requisitos que exigía el banco. Piñera detalló que otra parte de su campaña será costeada mediante aportes de personas privadas, dineros personales y con la devolución que haga el Servel en relación a los votos que obtenga en los comicios.

“Efectivamente tenemos un crédito del Banco del Estado. Lo solicitamos, el banco puso exigencias, -muy rigurosas en materia de garantías-, y nosotros cumplimos con esas exigencias”, dijo.

El candidato de Chile Vamos, además, criticó que Guillier haya solicitado un préstamo a la misma entidad financiera, sabiendo que al ser senador -funcionario público- no iba a poder acceder al dinero. También criticó los dichos de la presidenciable de la DC, Carolina Goic.

“Dos senadores de la República tienen que conocer la Constitución y tienen que conocer la ley que ellos mismos aprobaron”. Y agregó: “Da la impresión de que estuvieran pidiendo al Gobierno que les financiaran sus campañas con los recursos de todos los chilenos”, sostuvo.

Por último, Piñera puntualizó que el debate en torno al financiamiento de las campañas le parece “curioso”, ya que es algo regulado por ley, la cual todos deberían conocer.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top