Política

Goic pide a Piñera “que sea transparente y demuestre cómo financia su campaña”

La senadora Carolina Goic, candidata presidencial de la DC, presentó este sábado su propuesta en materia de trenes y ferrocarriles al tiempo que recorrió el trayecto entre Nos y Santiago en Metrotren, oportunidad en que valoró el ingreso del candidato de Chile Vamos al debate reinante por la obtención de recursos para las campañas.

Goic apuntó sus dardos a Sebastián Piñera, luego que se conociera la solicitud hecha por el abanderado al Bancoestado por casi mil millones de pesos asegurando que está “bien que Sebastián Piñera entre al debate del financiamiento. Él ha sido despectivo con los planteamientos que hemos hecho nosotros. Pero me parece que sólo ese tema es el que le interesa, porque envió sólo a representantes en los foros de minería y de los derechos de la infancia”.

La abanderada de la Democracia Cristiana pidió al ex mandatario que sea “transparente y entregue a la ciudadanía la información de cómo ha financiado él su campaña. Me encantaría que no tratemos de desviar el debate y que Piñera también se pronuncie con las medidas de transparencia y probidad, porque ahí no hay ninguna sola palabra”.

Cuando el también candidato Alejandro Guillier comentó que no pudo conseguir un crédito en el BancoEstado para su campaña, la senadora lo respaldó y criticó que ” solo los millonarios como Piñera pueden participar de una campaña”.

En cuanto a los recursos para su campaña, Goic indicó que “uno no tiene ningún trato especial, uno pide igualdad de condiciones para poder competir. Esta es una compaña resilente porque debe reponerse ante cualquier dificultad”. Además, sostuvo que seguirá haciendo todo posible para que la banca privada le otorgue financiamiento.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top