Política

Jiménez: “Indigna que el costo de cualquier reforma lo paguen los trabajadores”

Tucapel Jiménez, diputado PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, respaldó a las Asociaciones de Funcionarios de Educación Municipal, debido a que según una proyección del Mineduc, en un período de ocho años, serían despedidos hasta 4 mil trabajadores a causa de la implementación del proyecto de ley de Nueva Educación Pública también conocido como desmunicipalización.

“Es indignante que el costo de cualquier reforma lo tengan que pagar los trabajadores, y en ese sentido, vamos a estar atentos a las conversaciones que se produzcan entre los funcionarios y representantes del gobierno. Sin embargo, también quiero criticar la manera en que se está comunicando estos despidos masivos, proyectando las cifras desde el escenario más negativo, y sin que exista todavía un acuerdo respecto a las medidas de compensación que tomará el Mineduc”, afirmó Jiménez.

El diputado PPD indicó que “no entiendo que haya gente en el gobierno que lo único que ve es pesimismo, opacando los proyectos más emblemáticos de la Presidenta Bachelet, tal como ocurrió con la reforma a las pensiones”.

“Ahora, con esta cifras, se está provocando alarma en los trabajadores y que la gente rechace a priori el proyecto de desmunicipalización. Pareciera que le estuvieran haciendo la pega a la oposición. Uno puede entender que pueda ser verdad, pero hay que ser claros en que son los peores escenarios”, concluyó Tucapel Jiménez.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top