Política

Tanner otorgaría crédito a Guillier por 40% de devolución en votos que encuestas le proyectan

Puede tener una salida financiera….La institución no bancaria Tanner Servicios Finanieros, ligada a los empresarios Ricardo Massú y Jorge Sabag, primero evaluó las posibilidades que tiene el candidato presidencial del bloque “Fuerza de la mayoría”, Alejandro Guillier, de llegar a La Moneda, informa emol.cl, antes de otorgarle un crédito.

Las encuestas señalan que el abanderado podría obtener un 20% de los votos, y dado que el Servicio Electoral devuelve a cada candidato alrededor de $1.053 por voto obtenido, el organismo proyectó que el techo de crédito para Guillier sería de $ 1.300 millones.

Por lo cual, Tanner le ofreció, a través de un correo enviado directamente a Guillier, un crédito de hasta $ 500 millones para costear su campaña presidencial, según consigna La Tercera.

El ofrecimiento se da luego de que el candidato acusara un “bloqueo” de la banca privada, cuyos directorios se habrían negado a otorgarle préstamos. Se trata de un préstamo inicial, equivalente al 40% de su techo crediticio, que será garantizado con la devolución que haga el Servel después de las elecciones.

El plazo indicado por el organismo es “lo que se demore el Servicio Electoral en devolver” los recursos. Sin embargo, la ley establece que dichos créditos tienen un pago preferente. Hasta la tarde de ayer, ni el candidato ni el comando habían aceptado la oferta.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top