Política

Beatriz Sánchez y candidatos del Frente Amplio firman compromiso de propuestas

Esta tarde de domingo, en el frontis del Museo Bellas Artes, candidatos del Frente Amplio (FA) de Arica a Punta Arena, se dieron cita en dicho lugar de la capital, para firmar junto a la presidenciable del conglomerado, Beatriz Sánchez, un compromiso de propuestas ciudadanas, en el caso de ganar sus respectivas elecciones.

El acuerdo consiste, entre otras iniciativas, limitar la reelección al Congreso (máximo una en el cargo), reducir en un 50% la dieta parlamentaria y eliminar los privilegios que actualmente tienen los miembros del Parlamento.

Como prioridad principal, también desean impulsar una Asamblea Constituyente, pero democrática, impuesta desde la sociedad y no desde el Estado.

Cabe señalar que más de 400 personas entre candidatos, adherentes y miembros de los partidos del FA acompañaron a Sánchez, dando así el primer acto oficial de militantes post inscripción de candidaturas del servel.

La presidenciable del Frente valoró este compromiso “ciudadano y colectivo”, con medidas para beneficiar “a las personas” y no grandes conglomerados económicos, indicó.

“Cuando el parlamento tiene 6 % o un 4% de aprobación significa que queremos cambios, aquí hay candidatas y candidatos que quieren trabajar de manera distinta. Aquí hay alternativa y hay una alternativa de cambio”, afirmó la aspirante a La Moneda.

Participaron Giorgio Jackson, Gabriel Boric, entre otros parlamentarios líderes del bloque.

Entre las firmante se encontraba Claudia Mix (Poder Ciudadano), aspirante a la Cámara Baja por el distrito 8 en Región Metropolitana, quien valoró la instancia.

“Hoy estamos reafirmando nuestro compromiso con la ciudadanía, además, las y los candidatos de Poder Ciudadano firmamos un compromiso feminista, animalista y un mandato revocatorio ante notario que nos recordará permanentemente para quienes estamos trabajando, al no existir mecanismos institucionales hoy en día, nosotros queremos estar un paso adelante hacia al país que queremos construir”, dijo.

A lo anterior, añadió: “La confianza se recupera con hechos, y creemos que nuestro compromiso avanza en transformar a Chile en un país más democrático, y eso pasa también por tener parlamentarios más comprometidos con la vocación de servir y de ser verdaderos representantes de su gente”.

La actividad concluyó con la foto oficial de la periodista, junto a los candidatos al Congreso y Cores.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top