Política

Encuesta Cadem: Guillier cae 2 puntos, Sánchez sube 2 y empatan en 18%

La encuesta semanal Plaza Pública-Cadem arrojó que Alejandro Guillier tuvo una caída de dos puntos y quedó con 18% de las preferencias de los consultados, en escenario de votante probable, y comparte el segundo lugar con la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Por su parte, Sánchez logró recuperar dos de tres puntos perdidos en la última medición, que estuvo marcada por el veto a Alberto Mayol, y recuperó 2. Los resultados de la medición fueron adelantados en el programa En Buen Chileno, de Canal 13.

Además, Guillier y Sánchez son superados por 25 puntos por el ex Presidente Sebastián Piñera, quien se anota un 43% de las preferencias, registrando una caída de un punto.

Desde junio, la encuesta integró un nuevo factor en la medición, el votante probable, que se obtiene a través de preguntas sobre la participación de los consultados en las últimas elecciones con voto voluntario y la intención de participar en las presidenciales de este año.

Por otro lado, la candidato de la DC Carolina Goic mantiene el 5%; el independiente José Antonio Kast llega al 4% (uno punto menos que en el sondeo anterior) y Marco Enríquez- Ominami llega a un 3% (uno más que hace siete días).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top