Política

Guillier: “Hombre más rico de Chile tiene apoyo del BancoEstado y candidatos no”

El senador Alejandro Guillier criticó que Sebastián Piñera, “el hombre más rico de Chile”, tenga el apoyo crediticio del BancoEstado y no los otros candidatos a la presidencia.

En el programa Estado Nacional, de TVN, Guillier reflexionó sobre los vacíos y contradicciones que dejó la ley de financiamiento. El abanderado PR-PS-PPD-PC apuntó que el proyecto no vislumbró que los bancos no prestaran dineros a los candidatos.

“Esto afecta a todas las coaliciones, yo puse el tema”. Eso sí, enfatizó que el tema se debe arreglar a futuro, “hay que resolverlo después de la elección, no ahora porque sería impresentable”.

Sobre lo señalado por Sebastián Piñera, de que los candidatos están llamado a que el Gobierno le preste plata, el senador por Antofagasta respondió: “El único que tiene plata del gobierno es él, curiosamente. El hombre más rico de Chile tiene el apoyo del BancoEstado y los candidatos no”.

Para complementar la respuesta, detalló que al menos seis directorios de banco le negaron entregar un préstamo: “Los directorios de los bancos dieron los mismos argumentos y se pusieron de acuerdo de la misma manera”.

“Hay un problema de arbitrariedad de los bancos”, agregó.

Para cerrar el tema dijo que el sistema fue mal gestado pues no hay igualdad de competencia: “El acceso al crédito no funcionó y se debe buscar un mecanismo para el financiamiento de la política sea transparente”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top