Policiales

Aleuy se adelanta a investigación y califica de atentado la quema de camiones

“Sí, efectivamente, es un atentado”, confirmó el subsecretario del Interior, Mahmud Aley, con respecto al incendio registrado este lunes en la madrugada en San José de la Mariquina, el que destruyó 29 camiones madereros.

Tras una reunión el comité policial de emergencia del Gobierno en La Moneda, Aleuy informó que “alrededor de las 5 de la mañana, siete encapuchados, de los cuales dos redujeron al guardia de este lugar, quemaron 29 camiones”.

El lugar fue un galpón ubicado en el kilómetro 790 de la Ruta 5 Sur, donde estaban guardados 35 camiones de la empresa Sotraser, que pertenece al grupo Bethia, dueña del canal Mega y vinculada a Carlos Heller, presidente de Azul Azul, concesionaria del club deportivo Universidad de Chile.

“Las instrucciones que nos ha dado la Presidenta ha sido trasladarse a la Región de Los Ríos, lo cual haré en la tarde. Haremos una reunión alrededor de las 5 para evaluar el conjunto de medidas que tomaremos no sólo desde el punto de vista policial, sino que tambipen las medidas judiciales”, indicó Aleuy en La Moneda.

Agregó que el ministro del Interior, Mario Fernández, se reunirá a las 11 de la mañana con el fiscal nacional Jorge Abbott “para poder articular de mejor manera las investigaciones judiciales con las labores policiales que estamos desarrollando”.

“Como gobierno nosotros condenamos estos hechos, estamos esperando que el fiscal regional nos dé los datos indiciarios para poder establecer qué tipo de ley vamos a aplicar en este caso”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top