Política

Diputado DC Iván Flores calificó atentado incendiario como “acto terrorista”

El diputado DC Iván Flores calificó como “un acto terrorista” el atentado incendiario que destruyó 29 camiones en la comuna de San José de la Mariquina

El parlamentario anunció que se reunirá esta tarde con autoridades de Gobierno y no descartaósolicitar que se invoque la Ley Antiterrorista, sin embargo se mostró abierto a buscar la vía judicial más rápida para dar con los responsables.

Flores rechazó categóricamente el hecho: “Lo que ha ocurrido hoy ha sido el atentado más importante en la Región de Los Ríos respecto a la cantidad de maquinarias afectadas”.

Agregó que “espero que la visita del subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, sirva de algo. No queremos sólo discursos, sino que definiciones concretas respecto de las medidas que se tomarán para parar de una vez por todas este tipo de atentados que frecuentemente ocurren en la Araucanía y que ahora nos están afectado”.

“Este no es un hecho aislado ni el único ocurrido en la región. Buscamos que en la Región de Los Ríos no ocurra lo que pasa en La Araucanía, necesitamos inversión y no queremos que los empresarios pasen de largo, porque se puede transformar en una región insegura”, agregó el diputado DC.

“Hemos hecho muchísimos esfuerzos por generar confianza en nuestra región, para atraer inversiones, para generar más actividad económica y empleos, sin embargo si nos ocurre algo tan grave, lo único que provoca es alejar cualquier interés de invertir en esta zona”, manifestó.

Además, el parlamentario por la Región de Los Ríos fue enfático en señalar que “lo que necesitamos ahora de parte de la autoridad son respuestas y un plan concreto de cuál será la manera en la actuaremos para este tipo de hechos no sigan ocurriendo”.

“Los hechos deben esclarecerse, porque sabemos que fue un acto premeditado. Aquí actuaron encapuchados, y les debe caer todo el peso de la ley, porque independientemente de donde se origine, es un acto terrorista”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top