Policiales

Dueños de camiones culpan a Aleuy por el nuevo atentado incendiario

Tras el nuevo atentado incendiario ocurrido esta mañana en San José de la Mariquina, en el que 29 camiones resultaron destruidos por las llamas, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, apuntó al gobierno como el responsable de dicha situación.

El dirigente gremial aseguró que “el señor Mahmud Aleuy es el gran responsable de los atentados en La Araucanía y los robos que ocurren en la zona central a los camioneros”.

Junto con solidarizar con sus colegas camioneros pertenecientes a la empresa Sotraser, asociados a Chile Transportes, Pérez sostuvo que las conversaciones con La Moneda están cortadas, específicamente con el subsecretario Mahmud Aleuy y el ministro Fernández.

“Nos aburrimos de denunciar los atentados, de mesas de trabajo y reuniones que finalmente son solo una estrategia del Ejecutivo para no enfrentar los problemas con la decidida voluntad de solucionarlos”, sostuvo.

“El gobierno de la Presidenta Bachelet tiene un grave complejo ideológico para enfrentar el terrorismo y la delincuencia en el país. Mientras crean que estos flagelos obedecen a un fenómeno sociológico y no a una escalada terrorista y delictual, nos seguirán quemando camiones frente a los ojos cómplices de La Moneda”, añadió.

El líder de la CNTC recordó que en lo que va de este año 2017 ya van 89 camiones quemados por atentados incendiarios, cifra muy superior a los 60 siniestrados durante todo el 2016.

Finalmente, el dirigente gremial adelantó que llamó a las asociaciones que componen el gremio a una reunión de urgencia para mañana, a las 11.00 horas en Santiago, para determinar las medidas a seguir.

CL/Aton Chile

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top