Justicia

Fiscal Abbott llama la atención a dueños de camiones por no cuidar sus bienes

El fiscal nacional Jorge Abbott se reunió esta mañana con el ministro del Interior, Mario Fernández, para analizar la situación provocada por el atentado incendiario que destruyó 29 camiones en la comuna de San José de la Mariquina.

Abbott afirmó que los fiscales no se dejarán amedrentar ante situaciones de violencia y que investigarán estos y otros hechos hasta dar con los culpables. Sin embargo, el fiscal nacional también atribuyó responsabilidad a los dueños de camiones.

“Quiero ser bastante claro, yo pienso que los empresarios tienen una responsabilidad importante en la custodia de sus bienes, particularmente en una zona donde sabemos el nivel de riesgo que existe”, indicó.

“Que existan 35 camiones, un dispensador de bencina y una sola persona custodiando esos bienes, me parece, francamente, una decisión -de parte de los empresarios- que no dice relación con el riesgo que provoca el quehacer empresarial en ese sector”, añadió.

“Uno esperaría que en una situación de esa naturaleza, en el lugar donde se encuentra, existieran cámaras, existiera mayor vigilancia, sin perjuicio de la responsabilidad del Estado en lo que dice relación con la vigilancia propia, de la actuación de las policías”, agregó.

“Pero en este caso yo creo que los empresarios tienen que hacerse cargo también de la responsabilidad o de los riesgos que generan sus actividades comerciales”, concluyó el fiscal nacional.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top