Educación

Protestan frente al Ministerio de Hacienda para fortalecer educación pública

Cerca de un centenar de estudiantes universitarios realizaron una particular protesta en el frontis del edificio del Ministerio de Hacienda, ubicado en Teatinos 120, acostándose en la puerta de éste en rechazo a la política de la cartera en cuanto a educación pública y el debilitamiento de la misma durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Según declaró el Presidente de la Fech y vocero de la Confech, Daniel Andrade, “estamos haciendo una manifestación en conjunto con los estudiantes de Arte de la Universidad de Chile, pero también representando los intereses de la Confech en este proyecto de ley porque el Ministerio de Educación ha respondido en reiteradas ocasiones que no hay financiamiento para fortalecer la educación pública en nuestro país”.

El dirigente estudiantil emplazó al titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, a sentarse con gente de la Confech a dialogar sobre una forma para financiar la educación pública. “Hacemos un llamado al ministro Valdés a que se siente a discutir una forma de financiamiento para que, al menos nosotros, en un mediano plazo podamos ver que se ha fortalecido la educación pública”, sostuvo Andrade.

Para el vocero de la Confech, el problema radica en que “el ministro Valdés se ha cerrado a la posibilidad de fortalecer la educación pública y nosotros creemos que ese es un diálogo que se tiene que abrir sí o sí. Si la ley se aprueba tal como está, sería un suicidio para las universidades del estado”, aseguró.

Los líderes de los estudiantes aseguraron que “va a haber más movilizaciones en contra de Hacienda, pero más que nada para que se sienten al diálogo. El presupuesto que se entrega hoy es una burla”.

Según adelantó Andrade, los estudiantes tienen programada una marcha nacional para el martes 5 de septiembre para fortalecer la educación pública. “Buscamos que se amplíe la matrícula de las universidades estatales, que se expanda la educación pública, pero además de la mano de un financiamiento que no sea en base a la ley de desempeño, que favorece a la que le va mejor por sobre la que le va peor”, sentenció.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top