Política

Senador Zaldívar: proyecto de matrimonio igualitario no debería tener urgencia

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), afirmó hoy que el proyecto de matrimonio igualitario, que firmará este lunes la Presidenta Michelle Bachelet, no debería tener urgencia, porque “es un tema que requiere una discusión delicada”.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el senador mencionó que la agenda legislativa está “compleja y difícil” con la cantidad de proyectos que se deben debatir, como las reformas a la educación y las pensiones, por ejemplo, a los que se sumará el del matrimonio igualitario.

“Es un tema que es complejo en su discusión, tanto como el aborto, requiere un tratamiento delicado porque hay que respetar las posiciones que van a haber, posiciones absolutamente contradictorias”, señaló Zaldívar.

En caso de que la iniciativa ingrese con urgencia al Congreso, indicó que “personalmente, no veo por qué haya que ponerle urgencia. Es un tema que requiere una discusión delicada con respeto a los pensamientos de distintos sectores. Va a haber un debate cruzado fuerte”.

Además, aseguró que el proyecto “podría despacharse en el actual parlamento, pero no antes de las elecciones”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top