Política

Bachelet defiende el proyecto de aborto en 3 causales tras críticas de Piñera

Luego que el ex mandatario y actual candidato a La Moneda de Chile Vamos, Sebastián Piñera afirmara que realizará cambios al proyecto de interrupción del embarazos bajo 3 causales, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, afirmó que “las minorías no pueden buscar cambiar la decisión de las mayorías”.

En este sentido, la jefa de Estado sostuvo que la polémica normativa es “una demanda ciudadana” y que fue aprobada tanto en el Congreso como en el TC.

Respecto a la modificación sobre la objeción de conciencia, la presidenta Bachelet dijo que “es una decisión del Tribunal y nosotros respetamos sus decisiones”, agregando que el proyecto debe volver al Congreso para ingresar las indicaciones realizadas por el TC.

“Lo que la ley dice con claridad es que si una persona, un grupo de personas o una institución tiene objeción de conciencia (respecto a un aborto), tiene que informarlo antes de que llegue cualquier caso y proveer una alternativa”, sostuvo Bachelet.

Esta mañana, Piñera en un diálogo con vecinos de la comuna de Estación Central, sostuvo que perfeccionará la normativa “cuando se trata de salvar la vida de la madre, eso no es un aborto. El aborto terapéutico es un engaño (…) Vamos a revisar esta ley, con profundidad para ver cómo perfeccionamos nuestra legislación”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top