Nacional

Bachelet inaugura jardín infantil al interior de UC de Talca y destaca inclusión

La Presidenta Michelle Bachelet inauguró en Talca la Sala Cuna y Jardín Infantil Mundo de Colores (Integra), establecimiento ubicado al interior del Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule y que inició su funcionamiento con niños el 2 de mayo de 2017.

El terreno del inmueble fue otorgado por 10 años en comodato por la universidad con el fin de ayudar a estudiantes y funcionarios de la institución que querían contar con un centro educacional público, gratuito y de calidad para sus hijos e hijas de entre 3 meses y 4 años. Hoy en día un 32% de los apoderados del jardín son parte de la comunidad educativa de la universidad.

Para la jefa de Estado, el jardín infantil tiene un sello especial: “Acá convergen dos de las principales prioridades que hemos tenido como gobierno. Primero, seguir profundizando la inversión en primera infancia, de manera que nuestros niños y niñas partan de una base justa su educación. Y segundo, contar con un sistema educativo que sea inclusivo y equitativo, que no discrimine, que garantice que todo joven con talento pueda estudiar en la universidad”.

La mandataria agregó que son más de 4 .400 los jóvenes que estudian con gratuidad en la Universidad Católica del Maule.

Y concluyó que “hoy estamos garantizando a cada niño y niña, a cada joven, una trayectoria educativa de calidad, que abra puertas en lugar de segregar, que genere oportunidades a las personas, a las familias, a los territorios y a la sociedad entera”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top