Política

Bachelet respalda a ministro de Medio Ambiente tras polémica por Dominga

La Presidenta Michelle Bachelet reafirmó su postura respecto del cuidado del medio ambiente, respaldando al ministro Marcelo Mena en medio de la polémica por el rechazo al proyecto minero portuario Dominga.

“Chile necesita que su crecimiento vaya de la mano del cuidado del medio ambiente, y esto es un sello de mi Gobierno”, dijo enfática la Mandataria en una actividad con beneficiarios del programa de recambio de calefactores en Curicó.

“Hablaba de economía verde y economía azul porque hay gente que cree que si uno se preocupa del medio ambiente ya la economía no va a poder seguir creciendo y sí puede. Solo que hay que ponerse otros anteojos, es decir, miremos esto de otra manera y cómo puede ser una oportunidad, y esto no es una cuestión de gustitos personales, sino que una necesidad objetiva del país”, acotó.

En ese sentido, sostuvo que “así es posible hacer crecer Chile con nuevas industrias, tomando el camino de la responsabilidad ambiental”.

Sus declaraciones contrastan con los dichos del titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien ayer dijo que “algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta, a veces, tener una compatibilización de eso con otros objetivos que son muy importantes también y eso, ciertamente, hace más difícil nuestro trabajo”.

Con esto, Valdés respaldó a su par de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien no votó en la sesión del consejo de ministros, y al subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, que la semana pasada tildó de “apresurada” la decisión de rechazar la iniciativa.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top