Nacional

Canal 13 congela a doctor Soto tras polémica por clorito de sodio

El polémico doctor Ricardo Soto, quien recomendó el uso del producto Miracle Mineral Solution que contiene clorito de sodio, una sustancia que es usada como limpiador industrial, no participó del matinal “Bienvenidos” de canal 13.

Según informó el portal Glamorama, citando a altas fuentes de la estación televisiva, la sección que protagonizaba el facultativo en el programa de la pantalla chica “fue congelada indefinidamente”, luego de protagonizar una serie de polémicas.

El martes de la semana pasada, el doctor recomendó el uso del fármaco MMS que contiene un 28% de clorito de sodio, sustancia que no cuenta con los permisos sanitarios para comercializarse como fármaco.

El hecho generó polémica y al respecto, la Seremi de Salud Metropolitana activó un protocolo por la venta del producto, la que se encuentra prohibido en nuestro país.

Posteriormente, el Instituto de Salud Pública ratificó que la sustancia es potencialmente peligroso para la salud, ya que no existen investigaciones científicas que avalen que el MMS sea eficaz en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, VIH, entre otras, como lo afirmó el doctor.

Ante estos hechos, el propio Colegio Médico anunció que la entidad enviará los antecedentes de las declaraciones de Soto al Tribunal Nacional de Ética, ya que el único uso conocido del producto era en la medicina veterinaria, como desinfectante en los productos utilizados para ordeñar el ganado lechero.

Ante estos hechos, la estación de propiedad Andrónico Luksic habría congelado la participación de Soto quien meses antes había señalado que el cáncer era producto de “una vida llena de odio”, generando una ola de críticas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top