Política

Diputado Paulsen exige a Bachelet dejar de “ser cómplice” de violentistas en el sur

“Es preocupante el aumento de intensidad de los ataques y que se extiendan a otra región”, sostuvo el diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, en referencia a los hechos terroristas vividos en la región de Los Ríos, la madrugada de este lunes y que trajeron como consecuencia la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina.

Según los peritajes realizados, cerca de las 04:30 am, dos sujetos encapuchados y provistos de armas de fuego, llegaron hasta la empresa Sotraser y tras intimidar al guardia de seguridad, utilizaron antorchas para quemar los 29 camiones.

Además, se encontraron consignas a alusivas a la organización Weichan Auka Mapu, la misma que se ha atribuido últimamente los atentados a las capillas e Iglesias y el último gran ataque vivido diez días antes, la quema de 18 camiones en pleno Temuco.

Al respecto el diputado Paulsen, emplazó a la mandataria. “Hago un llamado a la Presidenta Bachelet a dejar de ser cómplices de los violentistas, al no hacer nada para solucionar el conflicto, que está atemorizando a los vecinos y a reaccionar enérgicamente, actuando con más decisión para acabar con estos hechos de violencia, pues estamos viviendo un momento en que la sensación de impunidad ya se ha vuelto habitual”, aseguró.

“Son muchos vecinos, los que están siendo atemorizados por este tipo de actos de violencia, y por ellos es que debemos trabajar juntos, tanto gobierno, como policías y fiscales, para no seguir permitiendo que el miedo nos gane y que nuestros vecinos sientan temor de trabajar o de expresar libremente sus creencias religiosas, y debemos hacerlo ahora, pues mañana quizás sea demasiado tarde”, finalizó el Diego Paulsen.

Comentarios
To Top