Nacional

El exdirector de Fortín Mapocho “Gato” Gamboa no votaría por Sánchez ni Guillier

Con alegría del corazón por haber ganado el premio…Alberto “Gato” Gamboa (96), Premio Nacional de Periodismo 2017, les quitó el piso a sus colegas candidatos Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, y dijo que no votaría por ellos “porque son malos y hay que buscarse un buen Presidente”.

En una nota con La Tercera, el ex director Clarín, Fortín Mapocho y fundador de La Cuarta dijo que recibió el galardón: “con el corazón vibrando. No te digo sollozando ni bailando cueca por lo que obtuve, porque nuestro oficio consiste en contar la verdad y estar en el lugar preciso. Eso lo hicimos y uno se puede cachiporrear que lo hizo bien”.

Calificado como una de las mejores plumas del medio periodístico, el “Gato” recordó: “Me consideraron uno de los mejores por copuchento y cahuinero. Esos dos factores te llevaban arriba y eras poco menos que el Papa”.

“Buscábamos siempre la relación entre los hechos y el humor. La picardía. Incluso la rabia algunas veces. Los titulares eran buenos y eso hizo que los periodistas nos pusiéramos buenos”, añadió.

No utiliza Twitter ni maneja redes sociales y dice que la profesión está más sobria: “El periodismo actual es menos mentiroso, menos copuchento, y con menos copucha pierde sabor. Está más serio, se somete a las reglas actuales y no las atraviesa, cosa que antes ocurría”.

Consultado por los dos periodistas candidatos a La Moneda, Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, respondió que “no votaría por ellos. Los dos son malos y hay que buscarse un buen Presidente”.

El “Gato” también entregó un consejo a las nuevas generaciones de periodistas: “Que estén en los lugares donde se produce la noticia, para que cuenten lo que realmente ocurre, no lo que escuchan o inventan. El periodista tiene que estar metido en el saco de la gente. Salirse del saco es hablar huevadas”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top