Política

Farías: Matrimonio igualitario no puede tener diferencias con el heterosexual

El diputado PPD Ramón Farías pidió que el proyecto de matrimonio igualitario no establezca uno de “segunda clase” y dijo que debe tener los mismos deberes y obligaciones que establece la norma para los matrimonios heterosexuales.

“La iniciativa me parece muy bien y espero que este proyecto no consagre un matrimonio de segunda clase, sino que consagre el derecho que tienen los homosexuales de casarse. En ese sentido, espero tenga los mismos derechos y deberes que tiene un matrimonio heterosexual”, señaló el parlamentario.

Agregó que “eso implica que puedan adoptar, heredar y que tengan todos los temas patrimoniales protegidos, tal como lo tiene un matrimonio heterosexual”.

Asimismo, el diputado Farías indicó que “el matrimonio igualitario es un derecho que se va a consagrar a través de la ley, y nosotros no tenemos por qué discriminar a las personas según su orientación sexual, esa es una decisión que toman ellos, y nosotros como sociedad tenemos que incluir más que excluir”.

Farías, quien ha trabajado temas relacionados a la desprotección de los menores que viven en el Sename y también del adulto mayor, hizo ver que “en la medida que incluyamos, vamos a tener una sociedad más sana, una sociedad que protegerá a todos sus miembros”.

“Por lo tanto el acento que se está poniendo hoy en torno al matrimonio igualitario significa que nuestros ciudadanos van hacer incluidos, van hacer más igualdad. Por eso postulo que el matrimonio igualitario no debe ser distinto al heterosexual, debe homologarse porque no debería haber ninguna diferencia, ya que otra forma significaría que estamos discriminando”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top