Política

Financiamiento: Radicales exigen a BancoEstado aclarar créditos presidenciables

El presidente del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco, anunció un gran proceso de movilización de los militantes del radicalismo, centrado en aportar donaciones para la campaña del candidato presidencial, Alejandro Guillier.

El timonel explicó que la idea es que los más de 33 mil militantes que se reficharon en el PR se convoquen en una jornada nacional -que será anunciada próximamente- para facilitar las vías de donación hacia la candidatura presidencial a través del portal del Servel

Velasco aseguró que para estos efectos “se va a utilizar nuestra página web como canal para trasladar a la cuenta habilitada del Servel y utilizando los mecanismos de la ley en materia de tramo. Vamos a movilizarnos a nivel nacional y con acciones internas y hacemos un llamado a esos 33 mil militantes a que voluntariamente en una jornada que vamos a convocar hagan este aporte”.

En ese marco, el líder radical aseguró que independiente de estas donaciones el PR “va a aportar bajo la figura de donación. Acá hay temas legales y lo haremos en nuestras posibilidades, que no es sólo el monto, sino que cumplir la legalidad. Por eso también llamamos a nuestros militantes a que hagan este aporte como parte del radicalismo”.

Velasco también se refirió a las declaraciones hechas por el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, quien reconoció que tiene una interpretación distinta a la de BancoEstado en relación al otorgamiento de créditos para las candidaturas presidenciales.

“Vamos a solicitar al BancoEstado, dado que hoy el Servel tiene una interpretación del concepto de anticipo y no crédito, que solicite antecedentes al Servel y la interpretación que hace de este punto y pueda reevaluar no sólo para Guillier sino para cualquier persona, una correcta interpretación”, advirtió.

“La salud de nuestra democracia merece aclarar el punto. Llegó el momento que el Servel asuma un liderazgo y que el BancoEstado de buena fe pida los antecedentes y con eso se reevalúe esta materia”, añadió.

Finalmente, Velasco afirmó que el PR acordó iniciar su campaña parlamentaria y Core, a partir del próximo fin de semana, utilizando en todas sus gráficas la imagen de Alejandro Guillier

Comentarios
To Top