Política

Guillier: “No quiero que se instale la idea que los mapuches son terroristas”

El candidato presidencial Alejandro Guillier respondió a los dichos del ex mandatario Sebastián Piñera, quien aseguró que el Gobierno “no resguarda el orden público”, luego del atentado en el que resultaron 29 camiones quemados de la empresa Sotraser en San José de la Mariquina en la región de Los Ríos.

“Yo creo que el presidente Piñera tiene una obsesión con el terrorismo”, sostuvo Guillier recordando el episodio en que el ex jefe de Estado aseguró que en Chile operaban grupos extranjeros que apoyarían la causa mapuche, agregando que “nunca probó” sus acusaciones hechas en el año 2009 .

“Yo no quiero que en Chile se instale la idea de que el pueblo mapuche es terrorista (…) o que Chile es un país inseguro porque hay terrorismo. Eso nos afecta a todos y tenemos que abordar el problema en específico”, sostuvo el senador en su gira en Iquique.

En dicho contexto el senador sostuvo que cifras entregadas por la propia policía aseguran a Guiller los violentistas no serían más de 200 personas, añadiendo que “no es un motivo para hacer una guerra en La Araucanía”, sin embargo añadió que tampoco es razonable que en un Estado de derecho “ se destruyan la enorme cantidad de camiones”.

“No queremos desencadenar una estrategia antiterrorista, eso significará violentar los derechos de las comunidades mapuches, como ha pasado en con acciones puntuales del pasado y eso sólo genera simpatía hacia los violentos”, afirmó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top