Deportes

La Roja celebra: TAS rechaza apelación de Bolivia y mantuvo puntos a Chile en Clasificatorias

Se acabó la larga espera por el caso de Nelson Cabrera y con muy buenas noticias para la Selección chilena. Es que después de varios meses de incertidumbre, este martes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer que rechazó la apelación de Bolivia y que decidió mantener los puntos que la Roja y Perú ganaron por secretaría.

Después de que la FIFA los sancionara con la resta de cuatro unidades por alineación irregular del defensa nacionalizado, los altiplánicos acudieron a este organismo para intentar revertir la situación y con el apoyo de otros países como Argentina, que está fuera de la zona de clasificación directa al mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, y pese a que trascendió hace algunos días que el fallo sería en contra de Chile, en esta jornada el TAS mantuvo los puntos al elenco de Juan Antonio Pizzi.

De esta manera, el bicampeón de América continuará en el cuarto lugar de la tabla de las Clasificatorias sudamericanas, con 23 positivos, y en zona directa para la cita planetaria.

En tanto, la Albiceleste de Jorge Sampaoli seguirá en el quinto puesto, en zona de repechaje, con 22 puntos, cuando faltan cuatro fechas para que se acabe el camino rumbo a Rusia 2018.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top