Política

Piñera: “La responsabilidad de un gobierno es garantizar el orden público”

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se desmarcó de los dichos del fiscal nacional Jorge Abbott respecto al atentado que terminó con la quema de 29 camiones en San José de Mariquina, región de los Ríos.

Esto luego que el Abbott asegurara que también les compete a las empresas tener seguridad respecto de los ataques que han ocurrido a raíz de la violencia en el sur del país, hecho que fue apoyado por el ministro del Interior Mario Fernández

“La primera responsabilidad de un gobierno es garantizar y asegurar el orden público por lo que me parece absolutamente absurdo, y significa una elusión de sus propias responsabilidades, el pretender culpar a los ciudadanos del terrorismo en las regiones del sur”, aseguró el ex mandatario.

En este sentido, el abanderado de la oposición indicó que “no queremos un Chile en que los ciudadanos tengan que organizar milicias armadas privadas para poder enfrentar al terrorismo ni mucho menos que sientan que la única justicia es tomarse la justicia en sus propias manos”, agregó.

Además, Piñera aseguró que “este gobierno ha mantenido una permanente actitud de debilidad y de ambigüedad en la lucha contra el terrorismo. Y esta ambigüedad y debilidad ha motivado la expansión del terrorismo y ha facilitado su total impunidad”, dijo Piñera.

En este sentido, se sumó a las críticas por otros representantes del sector por la negativa de la Mandataria de aplicar la Ley Antiterrorista en La Araucanía.

“Nosotros creemos que no sólo es fundamental aplicar la ley. También es fundamental perfeccionarla con figuras como los agentes encubiertos, los informantes, las entregas vigiladas e incluso, en algunos casos, cambiando la jurisdicción de los juicios a otras regiones para garantizar la seguridad e imparcialidad del tribunal”, sostuvo.

Asimismo afirmó que “El Gobierno delega la decisión de aplicar la ley antiterrorista en la Fiscalía. Es el gobierno el que está llamado y tiene la obligación aplicar leyes cuando se dan las circunstancias que lo amerita”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top