Nacional

Según el INE, el Cáncer es la primera causa de muerte en cinco regiones del país

Pese a que la principal causa de mortalidad en Chile son los infartos, los problemas por tumores malignos son la principal causa de muerte en al menos cinco regiones del país, según cifras del Anuario de Estadísticas Vitales 2015 publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según consignó La Tercera, las enfermedades del sistema circulatorio provocaron 28.321 muertes, mientras que los tumores malignos se ubicaron en el segundo lugar, causando 25.764 muertes.

Entre las zonas más afectadas por estos tumores malignos se ubican Arica y Parinacota, Antofagasta, La Serena, Los Lagos y Aysén.

Incluso, en las regiones de Atacama y La Araucanía, los males circulatorios superan al cáncer sólo por 14 y seis fallecimientos.

La directora del INE, Ximena Clark, señaló que las principales causas de muerte en el país se deben cada vez más a enfermedades de países desarrollados.

“En los 70, las enfermedades infecciosas eran las que predominaban. Hoy son otras más complejas, que muestran que nuestro país, aun cuando está en proceso de desarrollo, ya tiene enfermedades de países desarrollados”, acotó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top