Salud

Aborto: Colegio Médico hará listado de miembros objetores de conciencia

El Colegio Médico anunció que elaborará un listado de sus miembros objetores de conciencia a nivel nacional, para garantizar que los servicios de salud del país cuenten con profesionales dispuestos a realizar abortos en tres causales.

En declaraciones a La Tercera, el vicepresidente del gremio, Patricio Meza, indicó que “Nosotros vamos a tener un registro de objetores de tal modo que podamos garantizar en todos los servicios de salud del país que existan colegas no objetores que garanticen estas prestaciones”.

Por su parte, la presidenta del colegio, Izkia Siches, señaló que “no es para hacer propaganda, sino más bien para que los directivos de los centros asistenciales puedan dirigir a las mujeres o activar la red según la disponibilidad de médicos no objetores”.

El gremio comenzará el sondeo después del 5 de octubre, fecha en que hará un seminario de ética y objeción de sus asociados.

La Tercera también informa que la presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, anunció que se esperará la promulgación de la ley para realizar un sondeo similar.

“Esperamos las coordenadas del Minsal, ya que una vez promulgada la norma tendremos tres meses para implementarla y en ese tiempo podemos tener avanzado el tema del sondeo”, indicó Román.

Además, desde la Sociedad de Obstetricia y Ginecología, que en este caso es una sociedad científica y no gremial, su presidente Omar Nazzal indicó que crear un registro de objetores “está aún en discusión y no hay una postura de la sociedad”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top