Policiales

Alcalde Delpín ofuscado: Hacker pide US$ 4 mil a Municipalidad de La Granja tras ataque informático

La Municipalidad de la Granja sufrió un ataque de un hacker que afectó a sus sistemas de almacenamiento informáticos, encriptado la información existente en el municipio.

Los autores de la acción solicitaron US$ 4 mil para liberar los equipos, los que el gobierno comunal no está dispuesto a cancelar.

Al respecto, el alcalde de la mencionada comuna, Felipe Delpin, señaló que “esta es una acción desde todo punto de vista condenable, ya que bloquea el acceso de la comunidad a todas las prestaciones de servicios que brinda el municipio. No vamos a ceder en sus peticiones y ya se han instruido las acciones legales pertinentes a objeto de perseguir responsabilidades por la comisión del delito informático”.

De igual forma, la autoridad quien preside la Asocación Chilena de Municipalidades sostuvo que la entidad estará “en alerta frente a este nuevo tipo de ataques que afectan directamente a los vecinos y a la comunidad, y generaremos las instancias pertinentes para proteger y seguir prestando la fundamental labor que realizan los municipios en el todo el país”, destacó.

Cabe señalar que el Malware, “gusano”, es una versión nueva del que atacó recientemente a una empresa en nuestro país, y para el que aún no existen “parches”. Los especialistas en informática del municipio ya han recuperado casi la totalidad de la información.

Comentarios
To Top