Política

Ex ministro Burgos: “El crecimiento no cae del cielo, hay que crear condiciones”

El ex ministro del Interior, Jorge Burgos, respaldó al equipo económico que encabeza el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, en la polémica por el rechazo al proyecto minero Dominga debido a su impacto en el medio ambiente en la Región de Coquimbo.

“El crecimiento no cae del cielo, hay que crear condiciones económicas y políticas para que Chile retome una senda de crecimiento”, señaló Burgos en entrevista con Tele13 Radio.

“Hay que respaldar a un buen equipo económico y ojalá que la definición que se tome sea en ese sentido”, agregó Burgos.

El actual coordinador político de la campaña de Carolina Goic agregó que “no es común que se produzca una discusión pública al interior del gabinete” y que “tampoco fue común lo que ocurrió en el consejo de ministros relativo a la decisión del proyecto minero”.

Burgos también pidió “una reafirmación desde la Presidencia en el sentido de que los ministros del área económica cuentan con todo el respaldo respecto a las decisiones que deban tomar en materia de inversión”.

“Yo creo que no hay una contradicción insalvable entre inversión y respeto al medio ambiente. Cada vez que los seres humanos intervenimos aun territorio obviamente que hay una afectación al medio ambiente. El tema es como somos capaces de que es afectación sea mitigada. Pensar que es posible el crecimiento con cero afectación al medio ambiente es imposible”, remató.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top