Justicia

Ministro Carroza solicita extradición del “comandante Emilio” por secuestro de Edwards

La justicia tarda….El ministro en visita, Mario Carroza, decidió solicitar la extradición del ex frentista Raúl Escobar, más conocido como “comandante Emilio”, por su presunta participación en el secuestro de Cristián Edwards, hijo de Agustín Edwards, dueño de El Mercurio, el año 1991, informa ElDínamo.cl.

Cabe señalar que, actualmente, se encuentra detenido en México desde junio pasado y ya enfrenta una petición de extradición por el asesinato del senador Jaime Guzmán, sindicado como el autor material.

Carroza dictó el procesamiento en calidad de autor por el rapto del empresario en julio, el que se extendió entre el 9 de septiembre de 1991 y el 1 de febrero de 1992, y hoy envió a la Corte Suprema una petición para ampliar la solicitud para que se adjunten ambos procesos.

“Ahora estoy pidiendo la extradición del señor Escobar también por el caso de Cristián Edwards. Hoy día mismo la estoy solicitando y ampliando, entonces, no solamente al hecho del homicidio calificado del señor Guzmán, sino que, en este caso, también la complemento con el secuestro de Cristián Edwards“, señaló Carroza, según consignó Cooperativa.

Cuando se le pregunta si su decisión puede favorecer con que Escobar llegue a Chile, el juez indicó: “Considero que hay responsabilidad en ambos (hechos) de Escobar y por eso la solicito, pero no se hace con una finalidad específica”.

Respecto al secuestro de Edwards, el ex frentista habría participado en la organización y ejecución del secuestro, realizó seguimientos al empresario y lo apuntó con un arma en la cabeza para reducirlo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top